viernes, 1 de septiembre de 2017

Soportes Tecnicos A Distancia

¿ Que es  el  soporte tecnico a distancia?

Dentro del área de la informática, el soporte técnico es un servicio que tiene por objetivo 

la prevención y/o solución de problemas técnicos de hardware y software en las computadoras

 

 Soporte Técnico A Distancia
El soporte técnico a distancia es un servicio remoto para la prevención y/o solución de problemas técnicos de hardware y software en las computadoras.
El técnico de soportes (a veces denominado soporte técnicosoporte técnico telefónico, o simplemente servicio de asistencia) es un técnico de mantenimiento informático que debe asistir a los usuarios a distancia para solucionar los problemas con los que se encuentran al usar herramientas informáticas.
Cuando un técnico de soportes trabaja en un centro de atención al cliente (también conocido como departamento de soporte técnico) puede asistir a clientes de compañías diferentes.
Usualmente, el técnico de soportes sólo se ocupa de problemas de "nivel 1". Esto significa que anota el nombre de la persona que llama y el problema que tiene. Luego, ingresa estos datos en la base de datos para consultas. Con la ayuda de una base de conocimientos en la que aparecen las preguntas y respuestas más frecuentes, realiza un diagnóstico y trata de encontrar una solución dentro de un plazo estipulado por el empleador. Si el técnico tarda demasiado en resolver el inconveniente o no posee la habilidad necesaria para asistir, el problema se envía a un experto cuyo trabajo es resolver problemas de "nivel 2".


Área del Soporte Técnico.

 

Es la Unidad encargada de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de la equipos de cómputo, impresoras y de más elementos de informática. Da asesoría usuario en el uso adecuado de los equipos.

 

Habilidades que debe poseer un técnico de soporte a distancia.

De la misma manera que un técnico de mantenimiento, un técnico de soporte debe poseer habilidades técnicas reales (tanto en hardware como en software) y la capacidad de saber escuchar a los usuarios y actuar como mediador.

El soporte técnico debe ser metódico y analítico y debe saber juzgar qué preguntas hacer al usuario. Asimismo, debe saber percibir el nivel de conocimiento informático del usuario para saber usar mucho o poco vocabulario técnico.

Es más, para solucionar los problemas a distancia, el técnico de soportes debe tener dominio de las herramientas de mantenimiento remoto de manera que pueda reconfigurar la máquina a distancia.

v  Objetivo del soporte técnico a distancia
El objetivo del soporte técnico a distancia es atender, prevenir y solucionar los problemas técnicos de la forma más oportuna y eficiente posible, de los equipos de cómputo de las dependencias administrativas, instituciones académicas, empresariales y de esta forma optimizar el rendimiento de los recursos informáticos de las entidades.


v  Tipos de soporte técnico a distancia

 

El soporte técnico a distancia se puede dar por distintos tipos de medios:

Asistencia telefónica: este es el más común, es el que mayormente ponen en práctica las empresas, este se puede hacer en el nivel 1 y 2. Ya que el nivel 3 solo se puede dar por medio de un técnico de manera presencial.

Remoto: se puede ejecutar en algunos S.O. que ya lo trae instalados o lo puedes descargar para que un técnico pueda tener acceso a la pantalla de tu computadora para reparar el problema.

En línea: es el que se da a través de correos electrónicos, chat, páginas web, etc. para ayudar a un usuario a resolver sus problemas diciéndole como lo debe de hacer paso por paso para que el problema se resuelva correctamente.

Video llamadas: este suele ser más útil que todos los demás a excepción del remoto, ya que puedes tener un contacto muy visible y fácil de lo que el técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con mucha más exactitud, por ejemplo se puede usar el Skype.

Aéreo: Es el que te permite navegar por todo la computadora de un usuario utilizando algún programa  (software de aplicación) en busca del problema detectado.

 

Auxiliar: Es el que da por medio de alguna persona que se presta a dar soporte pero debes de estar consciente de que el equipo puede que no quede bien porque no es un técnico profesional.

Blog. Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Los artículos de un blog suelen estar acompañados de fotografías, videos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor el tema tratado. En pocas palabras, un blog es un espacio en internet que puedes usar para expresar tus ideas, intereses, experiencias y opiniones.

Redes Sociales. Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.

Correo Electrónico. Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante sistemas de comunicación electrónica.



Ventajas del servicio de soporte técnico  a distancia:
  • Garantizan la operación de los sistemas información de forma rápida, oportuna y precisa.
  • Incrementa la calidad de los servicios de las empresas.
  • Ahorra gastos excesivos en situaciones críticas originadas por falta de mantenimiento o accidentes.
  • Atención oportuna en casos de contingencias.
 
Desventajas del servicio de soporte técnico  a distancia:
·         Una de las mayores desventajas con este método de soporte es que la persona que está brindando el soporte no le será posible ver la persona que necesita soporte.
·         Otra desventaja es el costo de brindar soporte telefónico a distancia, aunque el problema es menor debido a que los costos de las telecomunicaciones bajan al haber cada vez más opciones de comunicación.
·         Otra desventajas de proveer soporte remoto es que la comunicación puede no ser siempre instantánea
·         Y luego el proceso de proveer soporte remoto a través del teléfono compromete las líneas de teléfono que podrían ser usadas para otros propósitos.

Ejemplos:

Programa
Categoría
Descripción
Versión
·         Red Local (Lan)

Controla otros ordenadores en tu red de trabajo. Remote Control PRO es una herramienta de administración de redes que le permite al administrador de una red el ver y controlar ordenadores conectados, sin necesidad de levantarse de su propio ordenador. El administrador se conecta al ordenador remoto viendo el escritorio de aquel en su ordenador, con la posibilidad de ejecutar programas, hacer ajustes, apagar el ordenador, etc.

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BeTwin 2.00.227¡Español!


BeTwin es un excelente programa que te permitirá utilizar un ordenador de forma compartida hasta por cinco usuarios, de manera simultánea o independiente, como si cada usuario tuviese su propio ordenador. Cada usuario pueden ejecutar las mismas o diferentes aplicaciones, crear y editar documentos y compartir los periféricos del ordenador, como por ejemplo, la impresora, el CDROM u otros periféricos que tenga instalado el ordenador. Todos los ...

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Con esta herramienta de control remoto podrás tomar el mando de cualquier ordenador conectado en red local o internet de una manera rápida, fácil y segura, sin importar la velocidad de conexión. Tendrás opción para transferir ficheros, seguridad NT y mucho más.

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Obtén acceso a un ordenador remoto. SimpleDesktop utiliza encriptamiento completo de sesión, asegurándote total privacidad; además, su conexión por Proxy HTTP te permite acceder incluso a redes restrictivas. El programa cuenta con múltiples funciones para asegurar conexiones estables aún en IPs dinámicas; también incluye muchas opciones para hacer más fácil el trabajo: sesiones de usuario ilimitadas, transferencias seguras de ficheros, c ...

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·         Red Local (Lan)

Aplicación que te permite acceder desde un PC al escritorio de otro ordenador conectado a una intranet o a internet.

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WinConnect XP 2.0.198 ¡Español!

·         Red Local (Lan)

WinConnect XP es un programa que permite a un ordenador con Windows XP (PC anfitrión) que acepte hasta 21 sesiones de escritorio remoto funcionando todas simultáneamente o independientemente. El programa soporta el protocolo de escritorio remoto (RDP) 4.0, 5.0 y dispositivos ligeros de cliente 5.1 Los dispositivos clientes pueden acceder mediante una conexión TCP/IP inalámbrica o no, tales como una red local (LAN), una red extensa (WAN), term ...
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Una herramienta para control remoto y presentaciones. TeamViewer te permitirá tener control sobre un ordenador remoto o simplemente mostrar lo que sucede en tu PC para una presentación. El programa ofrece conexiones seguras, transferencia de ficheros, y es de licencia pública. Su interfaz es muy fácil de usar y funciona tras firewalls.
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